15 dic 2020 , 08:03

5 casas han sido baleadas en menos de dos meses

Según las autoridades, estos ataques se vinculan al microtráfico.

Los orificios de las balas por el ataque registrado el fin de semana contrauna vivienda aún son evidentes. Allí un grupo de hombres libaba cuando fueron sorprendidos por sujetos que llegaron al sector de el Recreo en Durán y empezaron a disparar sin  control.

 

En la escena, la Policía Nacional encontró tres balas, ninguna hirió a las personas que estaban en la casa en ese momento o a los habitantes del sector, pero es un hecho que los deja con mucha tensión.

 

La mañan del lunes, quienes vivían en la casa ya se habían ido, la puerta estaba con candado. Simultáneamente en el sector El Arbolito, también en Durán otra casa era baleada.

 

Ahí habitan dos adultos mayores quienes aducen no conocer a qué se debe este ataque. Al menos 6 impactos de bala quedaron plasmados sobre las paredes,puertas, y ventanas.

 

El coronel William Calle, jefe del distrito Durán asegura que estas tentativas en su mayoría están relacionadas al tráfico de drogas,pero solicita a las víctimas oficializar las denuncias para poder iniciar una investigación y que los casos queden impunes.

 

En dos meses han registrado 5 viviendas atacadas por grupos criminales,en Durán operan dos bandas que pelean por territorio para la venta de droga.

 

Visitas periódicas realiza la policía a las familias que habitan en las csas que han sido baleadas, esto con el fin de evitar muertes violentas en el cantón Durán.

 

Noticias
Recomendadas