Los 5,2 millones de usuarios de Movistar y Tuenti no serán afectados tras la venta de Telefónica
Sin embargo, hay preocupación entre los abonados, tras el anuncio de la venta de las acciones a la empresa Millicom.
Los clientes de Telefónica, que maneja las marcas Tuenti y Movistar en Ecuador, no serán afectados tras el proceso de venta de acciones de la operadora Otecel. Si se completa la venta, los contratos, planes, coberturas y servicio técnico e incluso las deudas de los clientes se mantendrán.
Telefónica hizo la aclaración tras anunciar el proceso de desinversión en la región y en Ecuador. Las condiciones para los clientes no cambian porque tienen contratos con Otecel que es la operadora telefónica.
El traspaso, valorado en USD 380 millones, está sujeto a la firma de la nueva concesión con el estado por los próximos 15 años, que está pendiente desde 2022. Es la octava prórroga y vence en un mes.
En caso de que se firme la concesión, el cambio de marcas comerciales no será inmediato. Telefónica puso de ejemplo a Colombia, donde sigue operando Movistar, a pesar de haber anunciado, hace un año, que Tiggo iba a continuar con sus operaciones.
Le puede interesar: Ecuador prorroga la concesión de telefonía móvil de la mexicana Claro
La venta en Ecuador también depende de que las empresas obtengan las autorizaciones de los organismos reguladores. Ellas deben informar de la transacción a la Superintendencia de Compañías y a la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones.
Telefónica controla el 28% del mercado de telefonía celular en Ecuador, con 5,2 millones de clientes, 90 centros de atención y tiendas y tiene 970 trabajadores.
Recomendadas