12 jun 2020 , 08:41

4 personas acusadas de robar 30 mil pruebas rápidas para Covid-19 en Santo Domingo

A los aprehendidos se les encontró además armas de fuego, municiones y celulares.

El 8 de junio 4 sujetos asaltaron 2 vehículos que trasladaban 30 mil pruebas para coronavirus de la empresa Insismed, el hecho ocurrió en la vía a Bellavista en la provincia de Santo Domingo. Según datos de la Policía, los involucrados se hacían pasar por funcionarios del municipio, operaban bajo la modalidad de asalto en carreteras, indicó Dorian Calderón, subdirector de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad.

 

Los antisociales acordaron un punto de encuentro para cometer el atraco. Una vez en el sitio sometieron a los conductores con armas de fuego para apoderarse de la carga.

 

La noche del miércoles se realizaron varios allanamientos y se recuperaron más de 10 mil pruebas, se presume que una mujer identificada como alias ‘La Suca’ lideraba la organización. Desde el municipio se informó que la compra con proveedores es un proceso riguroso y pidió a los proveedores que no se dejen engañar.

 

Las investigaciones continúan para ubicar los demás insumos. Entre los detenidos hay una mujer, quien -según la Policía- presuntamente lideraba la organización.

 

A los aprehendidos se les encontró además armas de fuego, municiones y celulares. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas