25 sep 2019 , 07:19

4 personas y 40 casas afectadas por lluvias en Quito

Según el Inamhi, la capital soportó 100,5 litros de agua lluvia por metro cuadrado.

Por dos días consecutivos, Quito soportó intensas lluvias con granizo en varios sectores. Pero la de este 24 de septiembre de 2019 fue la más fuerte y dejó personas y casas afectadas.

 

Según el reporte del ECU 911, 4 personas resultaron afectadas tras el colapso de un techo en una fábrica de Chillogallo, al sur de la capital, esto ocurrió a las 15H07 de este martes. Asimismo, 40 viviendas quedaron afectadas por las constantes precipitaciones.

 

 

De las 30 llamadas de alerta que recibió el Servicio Integrado de Seguridad, tres fueron por vehículos atrapados en los pasos deprimidos. La av. Occidental fue una de las que sufrió los mayores estragos y causó congestión vehicular, el principal taponamiento se registró a la altura del sector del Bosque.

 

 

En total, 16 sectores quedaron anegados por las lluvias: ciudadela Ibarra, Quitumbe, Chillogallo, ciudadela Ejército, El Recreo, El Calzado, Loma de Puengasi, Iñaquito Alto, Centro Histórico, Las Casas, Luluncoto, Patrimonio Familiar, Comité del Pueblo, El Bosque, San Carlos y Bicentenario. 

 

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de las postales que dejó la caída de granizo en Quito, y las comparaban con fotografías de ciudades como Nueva York. Entre ellas, una vista panorámica del parque La Carolina, que lucía cubierto de nieve.

 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la capital soportó 100,5 litros de agua lluvia por metro cuadrado, en siete sectores.

 

 

Noticias
Recomendadas