03 ene 2020 , 05:11

34 años de cárcel para asesinos de madre e hija en Samborondón

Tres sujetos fueron hallados culpables de ejecutar este crimen en septiembre de 2018.

El Tribunal Penal de Durán, en Guayas, sentenció a 34 años y ocho meses de prisión a tres personas que participaron en los asesinatos de una mujer de la tercera edad y su hija, dentro de una urbanización de Samborondón, en septiembre de 2018.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía, los tres sujetos condenados este viernes 3 de enero ejecutaron el doble crimen. 

La madrugada del 26 de septiembre, los cuerpos de Olga Cruz Fuentes (68) y Estefanía Egas Cruz (26) fueron hallados amordazados y atados en distintas habitaciones de una vivienda en una ciudadela privada ubicada en la parroquia La Puntilla. Las primeras evidencias mostraron que las puertas del domicilio no habían sido forzadas. 

Un día después del crimen, Olga Vanessa Egas Cruz (31) confesó haber planificado las muertes de su madre y de su hermana. En este macabro plan también participó el entonces novio de la autora intelectual del hecho. 

Olga Egas Cruz ya cumple una sentencia de 34 años y ocho meses de cárcel, mientras el otro autor intelectual permanece prófugo. 

A los tres inculpados este viernes también se les obligó a pagar una multa de mil Salarios Básicos Unificados (SBU) y una reparación integral de 100.000 dólares a los familiares de la víctima.

 

Noticias
Recomendadas