26 abr 2021 , 03:13

32 personas mueren a diario en Guayaquil por COVID-19

Autoridades locales solicitaron que se intensifiquen operativos.

32 personas fallecen a diario en Guayaquil por  COVID-19, según los reportes del COE Cantonal que advierte que esa cifra podría aumentar por la indisciplina de la ciudadanía y el colapso de los hospitales. Solo este fin de semana cerca de 200 conductores fueron sancionados por irrespetar el estado de excepción en el puerto principal.

 

Se cumplió el primer fin de semana del estado de excepción focalizado, pero en Guayaquil la situación sigue siendo grave. 

 

En enero eran 7 las personas que fallecían a diario por COVID-19, tres meses después esa cifra aumentó de forma alarmante y ahora, en promedio, hay 32 muertos por el virus en el puerto principal cada día.

 

El alcalde de Guayaquil, encargado, Josué Sánchez, criticó que sigan registrándose comportamientos irresponsables. Mientras que los integrantes del COE Cantonal se reunieron en uno de los puntos de vacunación. Allí mencionaron que la semana cerró con datos preocupantes, aunque esperan que con el nuevo estado de excepción todo mejore.

 

Se mantendrá la vacunación en los 4 puntos habilitados por el municipio, pero en eso el alcalde encargado pide celeridad al Ministerio de Salud.

 

Y en los exteriores de los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social se mantienen familiares esperando buenas noticias de los médicos, y así regresar a casa venciendo al virus. 

Noticias
Recomendadas