04 sep 2013 , 04:36

30-S: Abogado de Casalombo no descarta acciones legales por falsa acusación

El policía quiere retornar a su trabajo y a su natal provincia de Bolívar tras su errónea detención.

Jhonny Casalombo, cabo segundo de la Policía Nacional, quien fue acusado erróneamente de haber participado en el atentado contra el Presidente de la República, Rafael Correa, en el denominado 30-S, comenta las afectaciones que su detención por 95 días provocó en él y en su familia. 

 

El gendarme, de 31  años, nueve de ellos como miembro de la fuerza policial, lamenta que su nombre se haya visto involucrado, como responsable en este caso, y que fuera anunciado en uno de los enlaces ciudadanos del Jefe de Estado.

 

“Yo estaba de vacaciones, haciendo uso de mis 30 días, del 6 de septiembre hasta el 6 e octubre, incluso  tres días antes tuve un accidente de tránsito, en la vía Ventanas -Echeandía, esos papeles reposan en la Fiscalía de Los Ríos”, manifiesta, una vez más, el acusado.

 

Jhonny busca por ahora que la función judicial lo deje fuera de ese juicio, en el que nunca se imaginó estar implicado, y quiere seguir prestando sus servicios a la institución; sin embargo, sus abogados no descartan acciones legales contra el Estado. Humboldt Cañizares, abogado de Casalombo, espera que se termine el proceso, para luego analizar las posibles acciones.

 

Guillermo Torres, amigo de Jhony y con quien tuvo el accidente de tránsito el 29 de septiembre de 2010 en la provincia de Bolívar, indica que la detención no debió prolongarse, ya que los jueces tenían todas las  pruebas para liberarlo.

 

Al momento, el cabo de policía retornará a su natal Echeandía.

Noticias
Recomendadas