18 oct 2013 , 03:52

30-S: 24 militares de la FAE son acusados por sabotaje y terrorismo

El juez dictó en contra de los militares la medida cautelar de prohibición de salida del país.

El fiscal Iván Ron vinculó por el delito de sabotaje y terrorismo a 24 integrantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), 23 de ellos en servicio activo. Esto por su presunta participación en la toma de la pista del ex Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, hecho que ocurrió el pasado 30 de septiembre del año 2010 .

 

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Seguridad Interna explicó que estas vinculaciones se dan porque entre los mismos funcionarios se delatan, inculpándose de la presencia de ellos el día y hora de la toma de la Base Aérea, en Quito. 

 

La acusación del fiscal fue aceptada por el juez sexto de Garantías Penales, quien además dictó en contra de ellos la medida cautelar de prohibición de salida del país. 

 

La decisión del juez fue rechazada por los abogados de los 24 acusados. 

 

“Este si fuera un delito, este es un delito específicamente de función militar policial, no hay para nada (sabotaje o terrorismo), ustedes podrán ver los videos y ustedes los mismos medios de comunicación, que no se han reunido con anterioridad, no han estado armados, lo hicieron en forma pacífica lo que han hecho por supuesto”, denuncia Aurelio Garófalo, abogado de 10 militares vinculados en el caso.

 

La investigación fiscal que se inició en marzo del 2013 se ha alargado por continuas vinculaciones. Con los 24 militares que hoy son acusados en esta audiencia, en total son 157 investigados en este proceso por sabotaje y terrorismo del 30-S.

Noticias
Recomendadas