11 ago 2022 , 15:15

30 presos de la cárcel de El Inca fueron trasladados a otros centros penitenciarios

Unidades policiales intervinieron cuando los internos reaccionaron por la medida

Incidentes se produjeron la mañana de este jueves 11 de agosto del 2022 en las instalaciones de la cárcel de El Inca, ubicada en el norte de Quito. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que se realizó un operativo de traslado de 30 internos a otros centros penitenciarios.

Ellos reaccionaron en contra de la medida, pero el hecho fue controlado por la Policía Nacional y las actividades se desarrollaron con normalidad:

50 armas blancas detectadas

En la Policía Nacional se informó que los internos trataron de salir de sus pabellones cuando comenzó a realizarse el traslado. "No hubo heridos, tampoco fallecidos. Criminalística ingresó para verificar las armas blancas que se detectaron en los diferentes pabellones, de igual manera algo de droga que se encontró en el lugar", dijo la coronel Doris Viteri, comandante del Distrito de Policía Eugenio Espejo.

Los uniformados indicaron que localizaron 50 armas blancas. Las unidades especiales de la Policía retomaron el control del centro penitenciario en aproximadamente 20 minutos.

Un operativo policial se desplegó en el centro de rehabilitación social.
Un operativo policial se desplegó en el centro de rehabilitación social. ( )
Noticias
Recomendadas