17 ago 2022 , 21:07

30 mil habitantes de Machala llevan 10 días sin agua potable por pozos con altos niveles de arsénico

Moradores se quejan porque el desabastecimiento los obliga a comprar agua a tanqueros

Desde hace 10 días, 30 mil habitantes de Machala no tienen agua potable, luego de que se suspendió la extracción de dos pozos que abastecen las plantas de tratamiento porque las autoridades de control detectaron altos niveles de arsénico.

Los afectados habitan en el sector de La Curva de Puerto Bolívar. A los moradores no les ha quedado más que comprar agua a los tanqueros y cuestionan la falta de solución a la interrupción del servicio.

Cada familia debe invertir entre 5 y 10 dólares semanales para comprar agua al tanquero.

De acuerdo con un comunicado, las agencias de control detectaron la presencia de arsénico en el agua y dispusieron que la empresa pública Aguas Machala dote del servicio a los habitantes de los 20 sectores desabastecidos mientras permanezca la suspensión.

Agua con arsénico en un pozo de Machala no sería el único contaminado en el país

Pero volamos un dron en busca de los tanqueros y no los encontramos, aunque la gerente de la empresa municipal sostiene que si lo están cumpliendo y que el abastecimiento es gratis.

“Hemos trabajado con el GAD de machala, con el Cuerpo de Bomberos, con el fin de poder paliar esta necesidad; también he oficiado a diferentes instituciones públicas para que nos ayuden con sus tanqueros también y poder llegar a más familias de estos sectores”, dijo Goretty Gonzáles, gerente de Aguas Machala.

Los tanqueros que si logramos visualizar fueron los de la Prefectura de El Oro.

Las plantas de agua permanecerán suspendidas hasta que la empresa de agua potable cumpla lo establecido en una sentencia judicial, que ordena colocar un filtro y bajar los niveles de arsénico.

Noticias
Recomendadas