09 feb 2013 , 02:49

30 días de prisión preventiva para involucrados en el asalto de ayer en Quito

La justicia ordenó treinta días de prisión preventiva para los tres involucrados en la balacera de ayer, que terminó con la vida de un conserje en el norte de Quito.

La justicia ordenó treinta días de prisión preventiva para los tres involucrados en la balacera de ayer, que terminó con la vida de un conserje en el norte de Quito.

Se iniciaron las acciones judiciales, mientras, hoy se realizó su sepelio.

Ante los jueces, dos de los tres sospechosos involucrados en un violento asalto en Quito,   reconocieron su participación y otro se declaro inocente.

Según la versión policial los sujetos fueron detenidos luego que atacaron a un ciudadano extranjero y que dispararon contra un conserje de 57 años de edad, quien minutos después murió.  

El juez de flagracias recogió las versiones y dictó orden de prisión para investigaciones.

La policía además informó que hace 8 días uno de los detenidos, ya fue capturado en sector del aeropuerto cuando trataba de robar un auto, sin embargo, esta misma semana salió en libertad.

En el sector de la balacera se mantiene un ambiente de tensión, el cónsul de la India, Agustín Ontaneda, quien tiene su oficina muy cerca de los ocurrido afirma que la inseguridad es insoportable y pide a las autoridades ayuda.    

En el 2012 los sacapintas robaron 3 millones de dólares a 740 víctimas registradas. Las provincias mas afectadas son Guayas y Pichincha.  

Este viernes en medio del dolor familiar  fueron cremados los restos del conserje de 57 años, mientras que el ciudadano extranjero, víctima del asalto, se recupera de sus heridas.

Noticias
Recomendadas