06 ene 2023 , 18:15

3 Noticias: Viernes violento en Guayas dejó víctimas colaterales

El fallecido y el herido por arma de fuego se registraron -respectivamente- en las balaceras reportadas en una zona residencial de Guayaquil y en la avenida principal de Durán.

Los dos ataques ocurrieron durante la mañana de este viernes. Primero, la avenida Nicolás Lapentti -arteria vial que conduce de Durán hacia Guayaquil- fue el escenario de un ataque a tiros contra un SUV. Su conductor, que figuraba como Gerente de una Cooperativa de Ahorro y Créditos, murió en el sitio.

Según una hipótesis de la Policía, los delincuentes buscaban secuestrar al hombre. Pero otra persona -que no era el blanco de los delincuentes- resultó herido por una bala cuando se movilizaba por la concurrida avenida.

Poco después, en la Cdla. Kennedy -en Guayaquil- se reportó otro ataque armado con una víctima colateral. Un hombre que laboraba en la zona falleció en la calle tras ser alcanzado por una bala. Horas más tarde, detuvieron a 2 personas y decomisaron fusiles en su poder.

Más sobre estos ataques, en el siguiente video corto:

El Frente Unitario de Trabajadores anuncia protestas

Manifestaciones para la próxima semana fueron anunciadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). El objetivo de la protesta es salir en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Según Marcela Arellano, presidenta del FUT, cuentan con el apoyo de otros gremios sindicales para salir a las calles.

Lea también: Fernando Villavicencio entregó a la Fiscalía nombres de candidatos vinculados al narcotráfico

Noticias
Recomendadas