19 ene 2023 , 17:01

3 Noticias de hoy | Influencers y comerciantes en redes sociales deben pagar impuestos ¿cómo los identificará el SRI?

El cobro de impuestos por las ganancias generadas en redes sociales es uno de los pilares que tendrá el SRI este año 2023.

Las transferencias directas desde las plataformas internacionales serán el rastro principal para identificar a los 'influencers' que no paguen impuestos por el contenido que suben en redes sociales. El SRI realizará controles para identificarlos -ya han detectado 4 transacciones millonarias evadiendo tributos- explicó a Televistazo el director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones.

Además de los réditos económicos por los videos y fotos publicados en sus canales online (en redes como Facebook, Youtube, Instagram y Tiktok), los influyentes también trabajan con marcas -publicitando lanzamientos o poniendo a prueba productos dentro de una campaña-. Estos tratos con empresas deberían contar con una factura, generando impuestos por servicios prestados.

Otra corriente del comercio informal en Internet, es la oferta de productos o servicios a través de redes sociales. La autoridad aclara que también en estos casos, los clientes deberían recibir su factura -generando un tributo al Estado-.

Te contamos más, en el siguiente video:

¿Cuál es el futuro de Joselyn Sánchez tras su separación de la Escuela de la Policía?

Joselyn Sánchez ya no es cadete de la Policía. Su abogado sostuvo que apelará la baja académica, pues no cumplió con el programa de estudios debido a que pasó 4 meses en prisión preventiva por el caso de María Belén Bernal.

Tras su liberación, Sánchez intentó acudir a la Institución pero no le permitieron entrar tras perder el semestre. En el ámbito penal, ya la fiscal del caso emitió dictamen a favor de Sánchez. Pero este debe ser ratificado por la fiscal provincial, para que la procesada reciba el sobreseimiento.

Puede interesarle: Asesinan en Esmeraldas a decano universitario, otro docente está gravemente herido

Noticias
Recomendadas