10 ene 2023 , 17:02

3 Noticias: Ante estafas con falsos empleos ¿cómo bloquear un contacto de WhatsApp?

Bloquear y denunciar a los usuarios que envían ofertas laborales ficticias a través de la aplicación, aconsejan las autoridades.

Cientos de ofertas de empleo falsas se reportan a diario en nuestro país a través de WhatsApp. ¿Qué hacer si recibe una de estas? La Fiscalía recepta estas denuncias de manera formal, puede llevar como evidencia el mensaje y el dato clave será el número de teléfono del que envían la falsa oferta laboral.

Otra alternativa es reportar y bloquear al usuario directamente en la aplicación. Debido a que el mensaje le llegará de un número de teléfono desconocido, en la parte inferior de ventana de la conversación se habilirarán tres botones: reportar, bloquear y ok. Al presionar los dos primeros, puede evitar que el remitente intente contactarlo nuevamente desde ese teléfono.

Expersos analizan crisis en el IESS

Garantizar las pensiones en el Seguro Social es el objetivo de un grupo de expertos -seleccionado por Carondelet- para establecer reformas al IESS. Por el momento, descartan un aumento en las aportaciones para alcanzarlo.

El censo poblacional continúa durante todo enero

Pese a que los censistas debían culminar su trabajo el 18 de diciembre del año pasado, el proceso terminará recién a fines de este mes. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) justifica la nueva fecha por los estados de excepción en algunas provincias y por la falta de personal requerido para llegar a todos los domicilios.

Puede interesarle: Podcast La Caja Negra de Ecuavisa estrena cuarto episodio

Noticias
Recomendadas