04 jun 2020 , 09:02

3 detenidos en Durán vinculados a varios asesinatos

2 de los delincuentes serían parte de la banda de Los Choneros.

En Durán, detienen a 3 personas que estarían vinculadas a varios asesinatos en ese cantón de la provincia del Guayas. 

 

 

Agentes de la Policía  allanaron una vivienda ubicada en la cooperativa Héctor Cobos, más conocida como Los Arbolitos, en el norte del cantón. 

 

Trabajos de inteligencia de la Dinased determinaron que allí se encontraba el presunto autor del asesinato de Jefferson Burgos, de 24 años, quien el pasado martes fue acribillado por hombres que iban en una moto. El detenido es de nacionalidad venezolana.

 

En la casa allanada, además, se encontraron indicios que lo vincularían a este hecho, como lo explicó Francisco Hernández, jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas.

 

Esta muerte llevó a los agentes de la Dinased a determinar que el asesinato estaría relacionado al tráfico de consumo y venta de estupefacientes, liderada por la banda de Los Choneros, que opera en diferentes partes del país.

 

Las fuerzas de seguridad lograron la detención de dos de sus integrantes, que trabajaban en Durán. Gutemberg Z. alias ‘Bob Marley’, quien sería el líder y el responsable de todas las muertes violentas en el cantón, registra varias detenciones. 

 

Otro de los detenidos es Carlos P. quien también tiene antecedentes y era requerido por la justicia. 

 

Como parte de esta investigación, la Policía decomisó una camioneta donde encontraron a los detenidos.

 

Hace 3 días, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad detuvo a un peligroso microexpendedor en el sector Los Arbolitos. Era encargado de reclutar y expender droga en el sector.

 

Según cifras de la Policía, en toda la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, de enero hasta la fecha se han registrado 147 muertes violentas. 

 

Noticias
Recomendadas