19 mar 2021 , 09:07

3 cantones de Manabí endurecen medidas debido al COVID-19

Portoviejo, Sucre y El Carmen impusieron nuevas restricciones por un mes.

Portoviejo, Sucre y El Carmen, pertenecientes a la provincia de Manabí, decidieron endurecer las medidas para tratar de frenar el aumento de contagios de COVID-19 entre su población.

En la capital manabita, desde este viernes 19 de marzo, los restaurantes, cines al aire libre, teatros y comercios podrán funcionar solo hasta con el 30 % del aforo trabajar .

Los gimnasios y centros de entrenamiento funcional podrán laborar al 20 % de su capacidad.

Mientras que, en sus playas (Crucita, La Boca y balnearios de agua dulce) solo se permitirá hasta el 25 % de ocupación. Las mismas estarán abiertas al público hasta las 17:00.

Además, "se suspenden los velatorios que no cumplan con el acompañamiento máximo de 10 personas", indica un comunicado en la cuenta de Facebook del Municipio de Portoviejo.

Todas estas disposiciones regirán por cuatro semanas.

De acuerdo a las autoridades, en lo que va de marzo se han registrado 110 decesos, de los cuales el 39,1 % están asociados al coronavirus.

En Sucre, las playas de Bahía de Caráquez se cerrarán de viernes a domingo, durante un mes, incluyendo los feriados. La atención en restaurantes será hasta las 23:00 y con un aforo máximo del 30 %. Asimismo, se prohíbe la congregación de más de 25 personas en eventos públicos, sociales y religiosos.

"Se prohibió los juegos deportivos en las canchas públicas o privadas", dijo Andrea Quijije, directora de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Sucre.

En tanto, en El Carmen se resolvió restringir por 30 días la circulación vehicular desde las 22:00 hasta las 05:00, limitar por el mismo periodo la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal también ordenó la suspensión del funcionamiento de piscinas, centros de diversión, balnearios de agua dulce, galleras y gimnasios.

El Carmen 1

Manabí es la tercera provincia con más contagios del país. Hasta este viernes 19 de marzo registra 23.593 casos positivos.

Noticias
Recomendadas