10 may 2022 , 14:07

28 planteles en Guayaquil no retornarán a clases por los daños en su infraestructura

A esto se suman las 30 escuelas que son intervenidas por el Municipio.

A cuatro días del inicio de clases presenciales, aún hay 28 planteles fiscales de Guayaquil que no han podido comenzar el año lectivo.

Así lo confirmó el Subsecretario Administrativo del Ministerio de Educación, Gabriel Cazaña: "porque estas se encuentran en malas condiciones y eso hace que nosotros podamos en esas instituciones, activar un plan de contingencia que permita mientras hacemos estas intervenciones que los estudiantes asistan a otras unidades educativas o se puedan mantener opciones de virtualidad".

A esto se suman las 30 escuelas que están siendo intervenidas por el Municipio, como la Unidad Educativa Carlos Calderón Chico, en la Isla Trinitaria. Sin embargo, pese a estar casi lista aún faltan bancas en las aulas y la instalación de un software en la pantalla táctil.

Según la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, "el Ministerio de Educación se comprometió a poner las aulas, que dice el convenio, nosotros ponemos $ 6 millones y medio para 30 escuelas y arreglamos todo y ponemos laboratorio de computación y damos hasta las mochilas".

En otras instituciones, como la Carlos Urgiles González, en la Cooperativa Unión de Bananeros, en el sur, también se planifica retornar a clases en junio, cuando los trabajos hayan finalizado.

Noticias
Recomendadas