29 sep 2017 , 10:07

$28 millones de sobreprecios tendría construcción de Complejo Judicial Norte

Consejo Nacional de la Judicatura asegura que se toman medidas contra responsables.


Cerca de 28 millones de dólares de sobreprecios tendría la construcción del Complejo Judicial Norte en la ciudad de Guayaquil, que fue inaugurado en el 2013, según un informe de la Contraloría General del Estado. 

 

Un examen especial de ingeniería a la construcción y fiscalización de las unidades especializadas de la función judicial del Guayas, a cargo del Consejo de la Judicatura de Transición, dejó al descubierto una serie de irregularidades que van desde multas por falta de permisos de construcción hasta deficiencias en los estudios y diseño. Lo que ocasionó cambios e incremento de costos de la obra que pasó de 34 millones 700 mil dólares a 62 millones 392 mil dólares. 

 

Según el director general del Consejo de la Judicatura, Tomás Alvear, fueron ellos quienes solicitaron a la Contraloría que se realice este examen y ya están tomando medidas.

 

Los valores contemplados para relleno o acero de refuerzo se incrementaron en 500 y 370% respectivamente.

 

Los edificios tampoco contaban con salidas de emergencia, esas se las está construyendo ahora.

 

“La instalación de las gradas y salidas de emergencia, esto costara alrededor de unos 3 millones de dólares aproximadamente en la implementación de las gradas y el mantenimiento correctivo y preventivo de lo que significa aislamiento de terrazas y cambios de cielos rasos”, explicó Tomás Alvear.

 

El Consejo de la Judicatura sostiene que pese a estos señalamientos la atención a los usuarios no se ha visto afectada.

 

El informe es preliminar; la Contraloría continúa desarrollando los análisis. 

 

Noticias
Recomendadas