26 feb 2021 , 01:48

230 reos fueron trasladados a cárceles de otras provincias

Fueron reubicados en centros de Cotopaxi, Babahoyo, Bahía de Caráquez y Riobamba.

Este jueves las autoridades tomaron la decisión de trasladar a 230 presos que habrían protagonizado disturbios en este complejo penitenciario donde se recupera la calma. A reos los subieron en buses para ser reubicados en las cárceles de Cotopaxi, Babahoyo, Bahía de Caráquez y Riobamba.  Desde entonces, sus familiares piden información. 

 

La última vez que tuvieron contacto con sus parientes fue la madrugada del jueves cuando intentaron fugarse del pabellón de mediana seguridad. El traslado de los reclusos se dio luego de activarse el comité de seguridad provincial en el que participaron el comandante de la Policía, el ministro de Gobierno y el gobernador del Guayas.  

La seguridad en los exteriores de la cárcel continúa por parte del personal de la armada, mientras las autoridades del servicio de atención a los privados de libertad, anunciaron que se designó a un nuevo subdirector de rehabilitación social luego de que Orlando Jácome renunció a ese cargo. El nuevo subdirector de rehabilitación social es Fernando Sánchez Cobo, máster en ciencias políticas y administración pública. 

 

Mientras que la mañana de este jueves empezaron a inspeccionar los daños en la infraestructura de las prisiones, luego de los incidentes mortales. Tienen que arreglar luminarias destruidas por eso personal de cnel llegó al sitio para repararlas, pero además deben colocar nuevos candados y reconstruir rejas que fueron destruidas cuando 14 reos se fugaron, pero finalmente fueron recapturados.

 

Noticias
Recomendadas