09 jul 2024 , 13:47

15 planteles en Balzar suspendieron las clases presenciales luego de casos de intoxicación con plaguicida

El COE cantonal tomo esa decisión para evitar otros incidentes. Los alumnos reciben las tareas por whatssap pero no todos tienen internet.

La contaminación con plaguicida se dió en tres planteles educativos del casco comercial de Balzar, en la provincia del Guayas, pero el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal decidió suspender las clases presenciales en los 15 establecimientos de la zona urbana para evitar nuevas intoxicaciones.

Desde el 21 de junio los alumnos reciben las tareas por whatssap, pero tres mil de los 9 mil estudiantes viven en el área rural.

En el recinto Boca de Chicompe habita Jeny Chenche, su hijo de 14 años fue el más afectado por el químico. El día de la contaminación masiva, lo trasladaron a Guayaquil a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde la emergencia su hijo no ha abierto la maleta pues en su casa no hay internet y el único celular que tiene se lo lleva su esposo al trabajar en el campo, ella dice que el adolescente tiene terror de regresar a las aulas.

Las dos hijas de otra habitante también se intoxicaron y contaron el momento de angustia que vivieron dentro del plantel.

Le puede interesar: Un plaguicida altamente tóxico y prohibido a la venta fue el responsable de la intoxicación de 133 alumnos de dos colegios de Balzar, en Guayas

Además recalcó que en estos 14 días no han podido recibir las tareas, por ello salieron para tener señal y poder imprimir lo solicitado.

El Ministerio de Educación no se pronunció sobre cómo se van a nivelar a los alumnos que viven en la zona rural. El martes 9 de julio se reunirá el COE cantonal para decidir si retoman las clases presenciales o se extiende la virtualidad una semana más.

Noticias
Recomendadas