31 mar 2020 , 08:43

Con 20 horas semanales más se recuperará jornada laboral

El Ministerio de Trabajo ha recibido 458 denuncias de despidos intempestivos.

Los trabajadores tanto del sector público como privado deberán trabajar hasta 20 horas más durante la semana para recuperar las jornadas laborales suspendidas por la propagación del coronavirus en Ecuador, así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Luis Poveda. 

"Serán doce horas a la semana (de lunes a viernes) y ocho horas los días sábados, sin recargo alguno", dijo el funcionario la tarde de este martes 31 de marzo en una rueda de prensa virtual. (minuto 04:45)

Poveda señaló además que el Ministerio de Trabajo ha recibido 458 denuncias de despidos intempestivos durante esta paralización de actividades. (minuto 14:05)

Entre otros temas, indicó que 322.541 trabajadores se han acoplado al sistema de teletrabajo. De este número, 247.975 pertenecen al sector público y 74.566 son del sector privado. 

Sobre los salarios, señaló que "es obligación del empleador cubrir con la remuneración de los trabajadores", pero debido a la crisis actual llamó a que ambas partes (empleados y empleadores) lleguen a un convenio para fijar un calendario de pagos, "reconociendo que los derechos de los trabajadores son irrenunciables".  

Noticias
Recomendadas