09 sep 2021 , 12:32

2 allanamientos en el hospital de Riobamba por delito de asociación ilícita

Las autoridades investigan un presunto delito de asociación ilícita por la venta de medicamentos para tratar personas con COVID-19.

Personal del grupo de operaciones especiales GOE, Policía Judicial y Fiscalía de Chimborazo, efectuaron dos allanamientos de manera simultánea en la ciudad de Riobamba.

El primero ocurrió en el hospital provincial general docente Riobamba, en el área de cuidados intensivos.

Se investiga un presunto delito de asociación ilícita por la venta de medicamentos para tratar personas con COVID-19.

El fiscal Mauricio Yánez indicó que la diligencia surgió tras la denuncia de familiares de los pacientes.

"Se ha denunciado que se están comercializando medicamentos específicos para tratamiento de esta enfermedad, a través de terceras personas que tendrían vínculo con funcionarios de esta casa de salud", señaló Yánez.

El segundo allanamiento se efectuó en el barrio mirador del Valle, sur-este de Riobamba, en una vivienda presumiblemente de un funcionario de la casa de salud.

Edwin Escobar jefe de operaciones de la Policía judicial señaló que en el sitio hallaron medicamentos.

En ambos operativos no se registraron personas detenidas, según el fiscal Mauricio Yánez no se encontró en delito flagrante.

"No hemos obtenido ninguna orden de detención porque consideramos que es necesario primero levantar la información individualizar a las personas que estarían participando en estos hechos, para posteriormente una vez que recabemos los elementos necesarios de considerar pertinente imputar a estas personas", agregó.

Intetamos obtener una versión del representante del hospital provincial pero no tuvimos respuesta, la encargada de comunicación indicó que no darán entrevistas mientras se desarrolle la ivnestigación por parte de la fiscalía.

Noticias
Recomendadas