28 oct 2022 , 07:45

16 preocupaciones que tienen los quiteños con respecto a su ciudad: ¿cuáles son?

Con base en el informe de calidad de vida de la plataforma 'Quito como vamos', la inseguridad es la mayor preocupación

Un informe que mide la calidad de vida y la percepción ciudadana de los habitantes de Quito, con base en una muestra de 980 casos en ocho zonas del Distrito Metropolitano de Quito, refleja que la principal preocupación es la inseguridad ciudadana con casi el 40%.

En general, la mayoría de los quiteños tiene la percepción de que las cosas en la ciudad van por mal camino, con un 71,5%; siendo los hombres más pesimistas que las mujeres.

Lea: Quito: intensa persecución policial terminó con la captura de dos sospechososLos sospechosos tenían

Por debajo, con más de 29 puntos porcentuales de diferencia, le sigue la mala calidad en el transporte público, y luego la limpieza y acumulación de basura.

El empleo también aparece en la lista como la cuarta preocupación; después está la corrupción de los funcionarios públicos y las pandillas o el narcotráfico.

Lea: Conozca al agrónomo que trabaja como recolector de residuos por falta de empleo

¿A qué parte de Quito le preocupa más la inseguridad?

Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Checa, Tababela, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba es la zona a la que más le preocupa la inseguridad; de hecho, en los resultados de la encuesta de 2021 muestran que la mayoría se registraron justamente en ese sector.

Lea: Usan camioneta robada de la Vicepresidencia para asalto con ametralladora en Cumbayá

La administración zonal Eloy Alfaro, integrada por: La Argelia, Chimbacalle, La Magdalena, Chilibulo, San Bartolo, La Mena, La Ferroviaria, Solanda, Lloa, es la segunda zona que refleja a la inseguridad como su mayor preocupación.

¿Quito es un lugar inseguro?

Las cifras de 2021 que recoge 'Quito cómo vamos' reflejan que el 66,7% de la población encuestada indica haber sufrido un robo en la ciudad en los últimos 12 meses.

Pese a ello y por una pequeña diferencia, la mayoría de personas se siente satisfecho en Quito como una ciudad para vivir.

Noticias
Recomendadas