27 jul 2021 , 19:14

16 niños están internados por COVID-19 en el Hospital IESS Quito Sur

La emergencia pediátrica del área COVID de esa casa de salud está llena.

Así lucía la emergencia pediátrica del área COVID del hospital IESS Quito Sur este martes. Completamente llena.

La mayoría, menores de 10 años de edad con sospecha de coronavirus. El subdirector de esta casa de salud, marco Bonifaz, indica que el número de menores que llegan hasta el hospital con síntomas respiratorios se elevó desde hace tres semanas.

"Si antes por estas carpas de triaje ingresaban entre 8 y 10 niños con sintomatología respiratoria, en estas tres últimas semanas hemos oscilado entre 35 y hasta 44 niños con sintomatología respiratoria al día", explica Bonifaz.

En este hospital al momento 16 infantes permanecen hospitalizados con COVID-19. El médico explica qué tipo de pacientes pediátricos llegan hasta este estado.

"Son los que ya tienen enfermedades o patologías de base, eso quiere decir que tienen inmunodeficiencia (debilidad en el sistema inmune)", agrega Bonifaz.

El hospital pediátrico Baca Ortiz también registra pacientes de esas edades hospitalizados por coronavirus. Aunque según sus autoridades en menor cantidad.

Aquí desde que empezó la pandemia se han confirmado a más de 3 mil niños con el virus. La especialista afirma que los síntomas han variado por lo que es importante que los padres estén alerta.

En este hospital del Ministerio de Salud, desde que empezó la pandemia, al menos 18 menores han muerto a causa del virus.

Noticias
Recomendadas