25 jul 2022 , 11:37

138 viviendas afectadas tras sismo en la provincia del Carchi

El Servicio Nacional de Riesgos informó que hubo ocho personas heridas

Las autoridades del Gobierno continúan evaluando los daños en la provincia del Carchi tras el sismo registrado la mañana de este lunes 25 de julio del 2022. Así lo indicó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de su cuenta de Twitter.

"Se desplazó personal de Policía Nacional a la zona para mantener el orden y apoyar a la población. No se registran víctimas mortales", escribió el funcionario. Asimismo, un grupo de servidores policiales se encuentra desplegado en las zonas afectadas a fin de brindar asistencia inmediata a la ciudadanía.

Según el último reporte, 138 viviendas resultaron afectadas. Hubo dos casas destruidas, ocho heridos, 32 unidades educativas afectadas y cinco personas afectadas.

"Dos personas resultaron con crisis nerviosa. Dos quedaron heridas por la caída de una pared", informó la entidad. A las 11:30, el sistema del ECU 911 continuaba registrando llamadas de emergencia y hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas o heridas.

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter se registró este lunes 25 de julio del 2022, a 16,3 kilómetros de San Gabriel, en la provincia del Carchi, norte del Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).

Según la entidad, ocurrió pasadas las 08:30 y tuvo una profundidad de 4,56 kilómetros. En las redes sociales del IG, la gente opinó que el sismo estuvo fuerte en diferentes puntos del norte del país.

Noticias
Recomendadas