20 sep 2021 , 20:49

13 días después de asumir el cargo, Víctor Araus renuncia a la Coordinación de Seguridad de Guayaquil

Indicó que "por motivos personales" presentaba su dimisión.

El excomandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Araus, renunció al cargo de coordinador general de Seguridad del Municipio de Guayaquil, función que desempeñó por apenas 13 días.

Este lunes 20 de septiembre, en su cuenta de Twitter, Araus indicó que "por motivos personales" presentaba su dimisión. "Mi gratitud a la señora alcaldesa, Cynthia Viteri, a quien deseo éxitos en su gestión", escribió.

El 7 de septiembre pasado, Viteri presentó oficialmente a Araus como el encargado de coordinar junto a la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, direcciones municipales, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía Nacional los operativos en diversos puntos de la ciudad, especialmente en los corredores comerciales.

Un mes antes Araus había sido cesado de la Policía Nacional por no cumplir con los requisitos que se exigen en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público para su ascenso.

El ahora general en servicio pasivo de la Policía fue director financiero de la institución; titular de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased); entre otros cargos.

Noticias
Recomendadas