09 ene 2020 , 09:15

13 asesinatos en nueve días en Guayaquil, Durán y Samborondón

Dos cuerpos fueron hallados sin vida este jueves 9 de enero.

Trece asesinatos se han registrado entre los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8) en apenas nueve días que lleva el 2020. De acuerdo a las autoridades, la mayoría de ellos estarían vinculados al crimen organizado.

 

Entre los casos más recientes consta el hallazgo del cuerpo de un hombre, que se encontraba flotando frente al malecón de Samborondón. El cadáver estabada envuelto en plástico. 

 

Tras ser encontrado, la Policía determinó que la víctima es Freddy Loja ordóñez (29), quien había sido reportado  como desaparecido. 

 

Loja presentaba varias detenciones, una de ellas en el 2012 por robo. Al momento del levantamiento del cadáver no se determinó cómo fue asesinado, por lo que se espera el informe de la autopsia.

 

Mientras que, en Duran, fue descubierto el cuerpo de Manuel Pulache (55). Él apareció asesinado en un terreno baldío localizado en el kilómetro 7 de la víaa Durán-Tambo. 

 

Según versiones recogidas por la Fiscalía, dos sujetos llegaron en un carro con la víctima, quien tenía los ojos vendados. Al sacarlo, el hombre empezó a forcejear, uno de ellos sacó un arma y le disparó en la cabeza. 

 

Familiares aseguran que el hombre no tenía enemigos y presumen que lo mataron por robarle el carro, que horas después apareció abandonado en Naranjal.

Noticias
Recomendadas