14 mar 2022 , 16:40

1.200 familias afectadas en Babahoyo por fuerte temporal

El desbordamiento del río San Pablo sigue causando estragos en varias zonas de ese cantón

Mientras que en Los Ríos, el fuerte temporal no da tregua. En Babahoyo, el desbordamiento del río San Pablo sigue causando estragos en varias zonas de ese cantón, donde ya se reportan unas 1.200 familias afectadas.

Las carreteras Babahoyo - Jujan y Babahoyo - Montalvo, se mantienen totalmente anegadas por la acumulación de agua, provocando accidentes y daños en los carros.

En la capital fluminense, la situación se sigue agravando tras la crecida y el desbordamiento del río San Pablo en las parroquias urbanas Barreiro y El Salto, provocando molestias en los pobladores de esa zona.

Por otro lado, las carreteras Babahoyo - Jujan y Babahoyo - Montalvo se mantienen totalmente anegadas, debido a la acumulación de agua. Esto ha ocasionado que decenas de vehículos sufran desperfectos mecánicos y también accidentes.

Durante esta semana, se han producido tres incidentes viales, por ejemplo, este sábado 12 de marzo, el chofer del camión perdió pista y se volcó hacia un costado de la vía.

Jael Melo Olvera, directora ejecutiva de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Los Ríos, confirmó que se restringió la circulación de carros livianos, mientras que los pesados fueron desviados por vías alternas.

"Sí, actualmente estamos verificando que el agua alcanza unos 50 centímetros, sin embargo, cada minuto que pasa, sentimos que el nivel caudal aumenta un poco más y según lo que estamos viendo en este momento parece que va a llover y esto implica que el nivel del agua va a aumentar y va a convertir a la vía en mucho más peligrosa", comentó Melo.

Pese a esas advertencias, los conductores atraviesan las vías anegadas. Por su parte, el COE Cantonal alertó y recomendó al alcalde Carlos German declarar el estado de emergencia, ya que la situación podría agravarse porque más ríos estarían a punto de desbordarse y afectar el centro de Babahoyo.

Al momento, las áreas urbanas y rurales de Babahoyo registran diversos problemas por las lluvias. Hay más de 1.200 familias afectadas, según el departamento de Gestión de Riesgos del municipio.

Noticias
Recomendadas