30 ago 2021 , 07:30

11.556 accidentes en las vías de Ecuador en lo que va del 2021

Las autoridades reconocen que hay vacíos legales que permiten que los conductores no asuman su responsabilidad.

Días atrás las imágenes del atropellamiento de una comerciante, en Quito, se volvieron virales y causaron indignación. La vendedora de caramelos fue embestida por un vehículo que la arrojó metros más adelante y luego huyó del lugar. La víctima permaneció varios días sin recibir atención médica.

La representante de la Fundación “Karuna corazones al cielo”, Marycarmen De la Torre, coordinó ayuda y comentó que se iniciarán acciones este lunes, para dar con el responsable.

Marycarmen es otra víctima de un accidente de tránsito, creó esta fundación después de que su hijo murió en un atropellamiento. Ella asegura que la mayoría de estos hechos quedan en la impunidad. “A veces los familiares están más preocupados por la salud de la persona, en otros casos se llegan a acuerdos”.

Otro caso, es el de Dennys Paredes, quien producto de un atropellamiento sufrió una amputación, explica por qué su caso fue archivado. “No había evidencias, las cámaras coincidentemente estaban dañadas”.

Son solo algunos de los cientos de casos que se registran en el país. Según la Agencia Nacional de Tránsito, en lo que va del 2021 se han reportado 11.556 accidentes en las vías, que han dejado más de 9.400 lesionados y casi 1.150 fallecidos.

Las autoridades reconocen que hay vacíos legales que permiten que los conductores no asuman su responsabilidad y que los casos queden impunes.

Noticias
Recomendadas