28 ene 2021 , 08:00

11 asesinatos en el sur de Guayaquil en lo que va de enero

La violencia acecha a Ecuador, especialmente a Guayaquil.

La violencia acecha a Ecuador, especialmente a Guayaquil. Solo en el sur de la ciudad se han registrado 11 asesinatos en lo que va de enero. El último hecho ocurrió en el Guasmo Sur, donde sujetos en moto balearon a un hombre afuera de su casa.

 

La tarde de este miércoles en la Cooperativa Proletarios sin Tierra 2, los habitantes estaban consternados debido a un nuevo asesinato. En esta ocasión, la víctima fue un hombre de aproximadamente 32 años de edad que se dedicada a tareas de cerrajería y soldadura y era conocido en el sector como ‘Bernardino’. 

 

Según testigos, él estaba afuera de su vivienda cuando llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos le disparó una ráfaga de balas. Sus familiares lo trasladaron a un hospital donde se confirmó su muerte. 

 

Pero no es el único hecho violento en el sur de la ciudad. En un video quedó registrado cuando personas desesperadas trataban de ayudar a un hombre que recibió varios balazos por parte de dos sujetos en moto. Ocurrió en la ciudadela Sopeña, la tarde del martes. Lo subieron al balde de una camioneta para llevarlo a una casa de salud, donde se recupera de sus heridas. 

 

A solo 100 metros de este ataque, en una estación de servicio, criminales acabaron con la vida de otro hombre e hirieron a otro cuando ponían gasolina. Este hecho ocurrió el pasado 17 de enero y según la Policía, la víctima tenía antecedentes penales y su muerte estaría relacionada al microtráfico. 

 

La comunidad de este sector permanece atemorizada mientras otros se han echado al dolor. 

 

 

Noticias
Recomendadas