29 jun 2022 , 14:38

10 UPC han sido destruidos en lo que va del paro en Ecuador, dice la Policía

Según Salinas 228 policías han resultado heridos en el marco de las protestas

Hoy 29 de junio de 2022, se cumple el día 17 del paro nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, en una rueda de prensa dio un balance de los hechos violentos en el contexto del paro en Ecuador.

Sobre lo ocurrido la noche de ayer en el extremo norte de Quito, en Calderón, donde dos unidades de Policía Comunitaria (UPC) fueron incendiadas, Salinas señaló que "hubo tres detenidos que fueron puestos en libertad", dijo.

Como resultado hay tres detenidos, además, dijo, que "se va ampliar el resguardo policial en la zona, pues se ha convertido en un foco de violencia".

De acuerdo, a sus datos, 10 UPC han sido destruidos durante las protestas, 11 vehículos destruidos y 72 vehículos reportan daños materiales. Mientras que, 228 policías han resultado heridos en el marco de las protestas​​​​​​, de ellos, 23 policías siguen hospitalizados.

Por su parte, dijo que 150 personas han sido detenidas en el marco de las protestas, sobre todo, por ataque y resistencia y la paralización de un servicio público.

Desde el inicio del paro hasta el momento, Salinas ratificó que la Policía no ha usado perdigones metálicos, "esa ha sido la disposición desde el ministerio de Interior, y desde el comando general".

Quito: dos unidades de Policía Comunitaria fueron incendiadas en Calderón

Referente a las manifestaciones anunciadas para este jueves, dijo, que se permitirá el ingreso a los manifestantes, "la Ley no impide el paso de las personas", pero advirtió que "dependiendo del nivel de agresividad se puede contener a las multitudes violentas".

Noticias
Recomendadas