10 años de cárcel para venezolano que apuñaló a su compatriota en Cuenca
-
La herida con arma blanca laceró el corazón y uno de los pulmones del ahora occiso.
El hombre apuñaló a un joven de 24 años. Estaban discutiendo por una moto estacionada.
Un tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a 10 años de prisión a un ciudadano venezolano por el homicidio de su compatriota durante una riña, que se dio luego de que ambos discutieran por el estacionamiento de una motocicleta.
De acuerdo a un boletín emitido este jueves 7 de enero por Fiscalía, Eduardo Alberto C. -como lo identifica la institución- apuñaló a Ángel Jesús Aceituna Martínez, quien tenía 24 años, la noche del 21 de marzo de 2020.
Aquel día, Aceituna había acudido con una amiga a un domicilio de otra allegada, ubicado entre las calles Manuel Vega y Gran Colombia, en Cuenca. En la vivienda se encontraba el agresor, quien le reclamó a la víctima por estacionar su moto junto a la puerta de la entrada.
Según recoge diario El Mercurio en una nota publicada el día del crimen, el cuerpo del extranjero presentaba una herida cortopunzante en el lado derecho del pecho, golpes en el rostro, un corte en el labio inferior y dos piezas dentales rotas.
En su comunicado, la Fiscalía agrega que la herida con arma blanca laceró el corazón y uno de los pulmones del ahora occiso. Gravemente herido, el joven corrió hasta la calle Huayna Cápac, donde se desmayó y falleció, mientras que el agresor huyó, pero fue detenido horas más tarde.
La Justicia ecuatoriana ordenó además que el autor del delito pague 50.000 dólares a la madre de la víctima. Después de que cumpla su condena, el acusado será expulsado del país y no podrá retornar durante diez años.
Recomendadas