11 ene 2014 , 12:41

Ecuador, entre lugares para visitar en 2014, según The New York Times

El rotativo estadounidense destacó al país por su biodiversidad y su reconstruido ferrocarril.

Una impresionante biodiversidad y una renovada vía férrea en Ecuador son las cosas que destaca el diario estadounidense The New York Times para seleccionar al país suramericano como el séptimo de los "52 lugares para visitar en 2014", título de la publicación.

 

"Ecuador es famoso por ser el hogar de las Galápagos, las islas queridas de la costa que cuentan con una fauna alucinante, pero Ecuador continental tampoco se queda atrás", menciona el rotativo en la descripción que hace del país, acompañado por una foto del Parque Nacional Cotopaxi.

 

Ecuador tiene la mayor biodiversidad en el mundo con más 1.600 especies de aves, 4.000 clases de orquídeas, uno de los más grandes albergues para cóndores en el planeta - y una quinta parte del país (incluidas las Islas Galápagos) está protegida.

 

El renovado Tren Crucero también es destacado en la publicación, y menciona el recorrido del tren de lujo que empieza su viaje desde la capital Quito (la primera ciudad a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y atraviesa los Andes, "sobre montañas cubiertas de nieve, volcanes pasados, alrededor de un pasaje angustioso llamado la Nariz del Diablo, pasando por el campo hasta llegar a la bulliciosa ciudad de Guayaquil. Los cuatro días de viaje en tren incluyen una excursión al Parque Nacional Cotopaxi, un lugar en el que puedes ver ovejas, lobos, osos o los ya mencionados cóndores".

 

Recientemente, Ecuador fue escogido segundo mejor destino para retirarse en 2014, según International Living, distinción que obtiene por quinto año consecutivoLa cadena estadounidense de noticias CNN también eligió al país como uno de los 11 destinos turísticos que se deben visitar en 2014, porque se ha convertido en “un centro neurálgico del turismo”.

 

 

Noticias
Recomendadas