28 nov 2014 , 07:27

Ecuador anuncia que tendrá un Ministerio de Minería el próximo año

Así lo anunció este viernes Javier Córdova, viceministro de Minas, en un visita a Chile.

El viceministro de Minas, Javier Córdova, anunció hoy en Chile que el próximo año su país creará un Ministerio de Minería para actuar como una entidad pública independiente.

 

Córdova se reunió hoy con la ministra de Minería chilena, Aurora Williams, junto a otros representantes ecuatorianos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

 

"Chile y Ecuador han tenido una buena relación, en la minería debería ser igual", dijo Córdova.

 

Asimismo, señaló que "nuestro compromiso, como Gobierno y país, es seguir trabajando de la mano de Chile", añadió.

 

En el encuentro se puso énfasis en la importancia de que la minería evolucione a la par con las comunidades.

 

La ministra Williams señaló al respecto que "tanto las comunidades como las empresas mineras deben ser responsables en su relacionamiento".

 

Por otro lado, durante esta mañana Williams también se reunió con la delegación minera de Botswana, integrada por Khumo Mogaetsho, director de División de Asuntos Minerales de ese país y con Modisana Botsile, oficial principal de División de Asuntos Minerales.

 

Los representantes del país africano destacaron la institucionalidad de Chile, además de los avances tecnológicos que existen en la minería.

 

Además, durante esta semana realizaron una serie de actividades, entre ellas, conocieron los servicios relacionados al Ministerio de Minería, visitaron las dependencias de la Corporación Nacional del Cobre Codelco) y recorrieron la mina El Teniente.

 

"Quedamos gratamente sorprendidos con el marco regulatorio que tiene la industria minera en Chile, además del importante rol de Codelco y la fiscalización que realiza la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco)", dijo Modisana Botsile.

 

"Nosotros estamos buscando instaurar en nuestro país, mecanismos que vayan en esta línea", expresó.

Noticias
Recomendadas