El Gobierno apunta a la recuperación de megavatios antes del inicio del estiaje.
- Instalaciones de Termogas Machala.( )
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) instaló una nueva turbina en la central térmica Termogas Machala y su generación eléctrica pasa de 125 a 145 megavatios (MW), informó el Ministerio de Energía este martes 11 de febrero de 2025.
"La recuperación de la unidad TM1 es un hito. Aportamos 20 MW adicionales, que son de gran utilidad para los ecuatorianos, especialmente durante los estiajes", señaló Cristhian Terán, gerente de Termogas Machala.
LEA: Cerca del 20% de la capacidad de generación de energía térmica del país sería irrecuperable
Según la cartera de Energía, la unidad de generación TM1 de la central térmica Machala tuvo cinco años de paralización "debido a la falta de mantenimiento y gestión".
Los técnicos también ejecutaron la revisión y montaje de los sistemas auxiliares de turbina, la instrumentación de campo, se reemplazaron sensores y se realizaron pruebas al sistema de control de turbina y del generador eléctrico.
Termogas Machala está ubicada en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.
LEA: Termogas Machala | varias piezas y hasta una turbina están en desuso
Recomendadas