12 oct 2021 , 15:20

Superintendencia de Bancos se pronuncia por la suspensión de servicios del Banco Pichincha

La entidad asegura que las transferencias "vía Banca Web" se han restablecido.

Un "equipo de supervición" de la Superintendencia de Bancos vigila desde el domingo 10 de octubre los procedimientos técnicos que realiza el Banco Pichincha, institución que reportó un "incidente de ciberseguridad" en sus sistemas informáticos, lo que ha provocado la suspensión de varios de sus servicios.

En un comunicado difundido este martes 12 de octubre, la entidad que controla las entidades financieras públicas y privadas de Ecuador asegura que "al día de hoy se han reestablecido las consultas y transferencias directas vía Banca Web".

Añade también que las agencias, sucursales, oficinas y cajeros automáticos dispensadores "han permanecido disponibles". Sin embargo, usuarios continuaban denunciando hasta este martes que al menos algunos cajeros continuaban sin servicio.

Las denuncias contra el Banco Pichincha se originaron desde el último fin de semana. En redes sociales, usuarios señalaron que no habían podido realizar transacciones por los canales electrónicos por más de 72 horas. Otros, en cambio, protestaron porque en los cajeros automáticos o en las oficinas del banco tampoco había sistema.

Hasta las 16:25 de este martes, la aplicación móvil de la entidad financiera continuaba arrojando el mensaje "Sistema no disponible".

Por otra parte, la Superintendencia de Bancos recalcó que el Banco Pichincha "cumple con la posición de solvencia requerida en el marco legal vigente".

Noticias
Recomendadas