Un tramo de la nueva variante del SOTE está a menos de tres metros de la erosión del río Coca
-
Erosión que afectó las tuberías del SOTE.( )
El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) retomó el bombeo de crudo este 25 de julio, informó Petroecuador tras terminar la construcción de un bypass en la zona del río Loco, provincia de Napo.
Este viernes los técnicos de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército empataron los últimos tubos de acero y realizaron las pruebas para comprobar su resistencia.
LEA: Ecuador dejará de percibir USD 900 millones por suspensión de venta de crudo
Son cerca de mil metros de tubería de la nueva variante construida en el kilómetro 102 en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda del cantón El Chaco, colocada para reemplazar la destruida por la erosión del río Coca y sus afluentes.
Un tramo de la nueva variante del SOTE está a menos de tres metros de la erosión del río Coca, que de persistir el invierno podría afectar nuevamente la resistencia de la pared natural que se ha formado de aproximadamente 25 metros en las faldas de la montaña del Reventador.
Según información de Petroecuador, esta variante es provisional para acelerar el encendido de pozos y reiniciar el bombeo de crudo, que es cerca de un mes de paralización, ha dejado perdidas de aproximadamente 500 millones de dólares por la caída de la producción petrolera
Esta semana reinició operaciones el Oleducto de Crudos Pesados (OCP), que también fue afectado por la erosión lateral del río. Los trabajos en el SOTE tomaron más días para asegurar la tubería para el bombeo de crudo y de combustible por el poliducto.
Recomendadas