08 jun 2022 , 22:28

Sector privado proyecta alza de ventas en línea en Ecuador y anuncia nueva edición del Cyber Monday

Los productos más vendidos en internet son electrodomésticos, calzados y equipos electrónicos

El sector privado proyecta un crecimiento de las ventas en línea para este año en el país. Desde la Cámara de Comercio de Guayaquil estiman que se concretarán negocios por más de 3 mil millones de dólares.

Guillermo Vizcaíno es un emprendedor digital. Es propietario de un espacio donde se reúnen otros jóvenes para hacer negocios en línea, dejando atrás las ventas en una tienda física.

Cuenta que cada día hay más interesados en el denominado 'e-commerce' o comercio electrónico y eso tiene sus ventajas.

“Algo que pasó en la pandemia fue que las personas pasaron de no hacer transferencias de forma digital, ahora todo el mundo usa aplicaciones para realizar pagos y los emprendedores tuvieron que evolucionar y empezar a utilizar plataformas con pasarelas de pago para que sus transacciones sean mucho más económicas”.

Kushki, empresa de pagos ecuatoriana se valora en $1.000 millones

En el país, los productos más vendidos en internet son electrodomésticos, calzados y equipos electrónicos como teléfonos celulares.

Representantes de varias empresas presentaron una nueva edición del Cyber Monday, que se desarrollará el próximo lunes, 13 de junio, como una alternativa para incrementar sus ventas en negociaciones virtuales.

Desde la Cámara de Comercio de Guayaquil confirman que la tendencia hacia las ventas en línea va en aumento en todo el país y eso es una buena señal de reactivación.

Su director, Juan Carlos Díaz Granados, sostiene que la pandemia mostró que “este es el camino a seguir y se ha potenciado el comercio electrónico. cuando las marcas crecen y se generan más líneas de comercio, significa también más empleos; y cuando venden más, significa más impuestos pagados al estado”.

Y ese incremento se muestra en cifras: en 2020 las ventas electrónicas sumaron 2 mil 300 millones de dólares, en 2021 subieron a 2 mil 800 millones y para este año se proyecta vender 3 mil 500 millones, una cifra récord.

Un informe de la cámara de comercio revela que 5 de cada 10 compradores adquieren sus productos a través de dispositivos digitales.

Noticias
Recomendadas