22 mar 2022 , 21:27

Sector privado consideran que Proyecto de Ley de Inversiones debe aprobarse

Las herramientas necesarias para la generación de empleo y facilitar la creación de nuevas empresas e incentivos al sector productivo.

La meta con el Proyecto Urgente del Ejecutivo es activar unos 30 mil millones de dólares, hasta que finalice el gobierno de Guillermo Lasso, a través de nuevas inversiones en Ecuador.

Desde el sector privado se critica la postura de algunas bancadas en la Asamblea Nacional que no quieren aprobar la Ley de Inversiones.

Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias, Pablo Zambrano, "en la ley se habla claramente de las alianzas público - privadas, que es una concesión, es una delegación, es una autorización, es un contrato o convenio de asociación que se puede hacer con el Gobierno Nacional para que un privado haga inversiones y administre por ejemplo una obra pública, como lo puede ser una carretera, un puerto o un aeropuerto."

Actualmente en Ecuador, siete de cada personas no tienen un empleo formal, por ello el gremio productivo señala que la idea es generar más fuentes de trabajo, mediante nuevas inversiones que sean atraídas con la ley que al momento está en el limbo en el legislativo.

El proyecto plantea la implementación de zonas francas, espacios en los que se busca una mayor exportación de productos y servicios, que no resulten afectados por los cambios normativos que se lleven a cabo en el país y que además tengan beneficios tributarios.

Según algunos representantes gremiales a diferencia de Perú y Colombia, Ecuador tiene una inversión extranjera bastante baja que ni siquiera llega a los mil millones de dólares al año.

Con la ley se quiere superar esa cifra.

Noticias
Recomendadas