24 nov 2021 , 11:39

Sector automotriz chino crece aceleradamente en Ecuador

Cámara reporta ventas de 22.000 unidades en lo que va del año y expone novedades de la importación y comercialización para el 2022.

Pese al impacto de la pandemia por el COVID-19, la presencia de la industria automotriz china ha crecidovertiginosamente en los dos últimos años en el Ecuador, según reportes de la Cámara de ComercioEcuatoriano China (CCECH).

La comercialización de vehículos del gigante asiático pasó del 15% de participación al 22%, reflejan los informes del gremio que detallan además una venta de 22.000 unidades en el transcurso del 2021. “Son losprecios competitivos, el equipamiento de primera y tecnología lo que ha marcado la preferencia de clientesen el mercado ecuatoriano. Los vehículos chinos no le piden favor a ninguna marca de otro país”, refiere Gustavo Cáceres, presidente de la CCECH.

En este contexto, la Cámara China impulsa la expansión en el sector automotriz y para esto hará ellanzamiento de la denominada Expo China Motor, este miércoles 24 de noviembre en el Centro de Exposiciones Quito, salón Los Caras, en el Parque La Carolina, a las 11:30.

En la cita participaránrepresentantes del sector productivo y la Embajada China, allí se revelarán detalles de la estrategia decrecimiento a través de políticas de precio y calidad. Cáceres agrega que este incremento dinamiza la economía local, genera puestos de trabajo e invita a pensaren un acelerado crecimiento.

“Actualmente, China es el primer productor de automóviles a nivel mundial conmás de 25 millones en el 2020; y en Ecuador, tres marcas chinas ya están en el top ten de las más vendidas”, resalta el directivo.

Los representantes de la Cámara adelantaron que la Expo China Motor tendrá dos ediciones en el 2022, en Guayaquil y Quito, durante abril y mayo. En el 2019, este evento congregó a más de 30 mil visitantes en elPuerto Principal.

Noticias
Recomendadas