03 ene 2022 , 09:17

Repunte turístico en Manabí y Santa Elena durante el último feriado del 2021

Ciudadanos de diferentes partes del país acudieron a las playas de ambas provincias, lo que generó reactivación económica.

El sector turístico de Manabí y Santa Elena tuvieron un considerable repunte durante el último feriado del 2021. Ciudadanos de diferentes partes del país acudieron a las playas de ambas provincias, lo que generó reactivación económica.

Tras la celebración del fin de año, cientos de personas acudieron el fin de semana a las playas de Salinas y Montañita en la provincia de Santa Elena.

En esos balnearios, personal municipal hizo recomendaciones a los turistas para que mantengan distanciamiento y disfruten su estancia sin mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Carol Sotomayor es administradora de un hotel en Salinas, donde la ocupación fue bastante alta. La ocupación hotelera superó el 80 % en Santa Elena.

Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, señaló que este último feriado fue de los más esperados del 2021.

Por otro lado, en Manabí, la economía también se movió este fin de semana. Manta fue uno de los principales destinos elegidos por quienes buscaron descanso y distracción.

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, indicó que la ocupación hotelera superó las expectativas.

También la gastronomía manabita fue protagonista, los establecimientos de comida ofrecieron sus mejores platos.

Los operadores turísticos de ambas provincias esperan que la bonanza de este último feriado se mantenga durante el 2022.

Noticias
Recomendadas