19 sep 2021 , 09:29

Quito podría recuperarse económicamente en el 2023

Las secuelas de la pandemia y la mala administración municipal serían los factores que agudizan la crisis.

En 2023, Quito podría recuperarse económicamente, según estimaciones de la Cámara de Comercio. Las secuelas de la pandemia y la mala administración municipal serían los factores que agudizan la crisis.

El sector de entretenimiento nocturno es uno de los últimos sectores que se reactivó. Los bares y discotecas de Quito estuvieron paralizados durante un año y medio, ahora sus propietarios son optimistas.

David Reinoso es artista plástico y vive de la venta de sus cuadros, él cuenta que hace 3 meses volvió a trabajar, pero que aún hay dificultades.

La Cámara de Comercio de Quito estima que en dos o tres años la capital podría recuperarse. En la ciudad a pesar de que se ha incrementado el comercio, aún no alcanzan los ingresos de 2019.

En ese año entre enero y julio la capital registró ventas por 32 mil 900 millones de dólares, en 2020 fueron de 24 mil 800 millones y en 2021, en el mismo período, alcanzó 29 mil 897 millones, es decir 3 mil millones de dólares por debajo del 2019.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, la crisis también está relacionada con la deficiente administración municipal y la pugna política.

Esperan un mayor impulso a través de políticas públicas y presupuesto para la reactivación de los sectores turístico, hotelero y de la construcción, para que permitan una dinamización de la economía.

Noticias
Recomendadas