02 jul 2022 , 19:20

Productores de leche esperan apoyo del Gobierno para reactivarse luego del paro

Miles de productores de leche reactivan su actividad productiva tras paralizaciones

Durante el paro, el sector lechero arrojó un millón de litros de leche todos los días, un desperdicio millonario en un país donde la desnutrición infantil aumenta cada día.

Debido a la acidez del producto y el poco tiempo de vida, si no podían distribuirla, no quedaba otra opción más que botarla.

Ahora, los productores luchan para recuperar el tiempo, trabajan en los pastizales para mejorar el alimento y reactivan el transporte de la leche; pero la recuperación del ganado no será facil, a su organismo le tomará al menos tres meses volver al 100% de su actividad productiva.

Cayambe es uno de los cantones más productivos de leche en la Sierra ecuatoriana, durante el paro las vías y los caminos vecinales fueron cerrados por sus comunidades.

La Asociación de Ganaderos espera el apoyo ofrecido por el Gobierno, que anunciaría esta semana las acciones a implementar; sobre todo esperan que un escenario así no se vuelva a repetir. Juan Pablo Grijalva, representante de esa organización, espera que el apoyo sea en tecnología o créditos.

Noticias
Recomendadas