22 sep 2023 , 10:20

Produbanco se suma al día sin auto con su Programa de Movilidad Sostenible

La ciudadanía en general puede usar la aplicación para conocer cuánto dinero ahorra y cuánto CO2 deja de producir al no usar su auto en tan solo un día.

Sí, movilizarse en automóvil puede ser muy cómodo y nos ayuda a trasladarnos al punto que deseamos de manera más rápida.

Quizá podamos enumerar más beneficios personales al movernos en auto, pero también es cierto que su uso provoca más emisiones de gases de efecto invernadero que perjudican al medio ambiente.

A mayor cantidad de autos en las vías, más tráfico vehicular. Para nadie es un secreto la cantidad de tiempo que toma movilizarse en ciudades como Quito, por ejemplo.

Por ello, cada 22 de septiembre, desde el año 2000, se conmemora el Día Mundial Sin Auto, una iniciativa que invita a la ciudadanía a dejar, por un día, su auto en casa para, entre otros fines, promover la utilización de los transportes alternativos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

En este sentido, diferentes organizaciones públicas y privadas se suman a esta iniciativa cada año. Una de ellas es Produbanco que, para apoyar y promover la conciencia, lanzó su Programa de Movilidad Sostenible incentivando el uso de la app Try my Ride entre todos sus colaboradores.

Con Try My Ride, Produbanco ha logrado:

- USD 17 834 ahorrados en movilidad por sus colaboradores.

- 5 245 rutas a pie y en bicicleta publicadas.

- 49% de los miembros del programa son mujeres.

- 127,39 km ahorrados en desplazamientos.

- 29 772 kg de CO2 evitados, equivalente a sembrar 998 árboles.

Asimismo, su Programa de Movilidad Sostenible ha logrado entre sus colaboradores:

- Facilitar los desplazamientos desde y hacia el trabajo.

- Brindar múltiples alternativas de movilidad a los colaboradores.

- Mejorar la calidad de vida.

- Contribuir al cuidado del medio ambiente.

- Ofrecer beneficios exclusivos.

Pero no solo sus colaboradores pueden formar parte de esta concientización sostenible en pro del mundo, de la salud y del ambiente.

La ciudadanía en general puede contribuir al planeta de la mano de Produbanco usando la calculadora de CO2, que te ayuda a calcular cuánto CO₂ emite tu vehículo en las rutas diarias y cuánto dinero podrías ahorrar si dejas tu auto en casa.

¿Cómo usarla? Es muy sencillo. Ingresa al enlace y sigue estas instrucciones.

Produbanco se suma al día sin auto con su Programa de Movilidad Sostenible

Ubica tu punto de partida, tu punto de llegada, la cantidad de personas, y el tipo de transporte. Dale a obtener resultados. ¡Listo!

A continuación conocerás el dinero que puedes ahorrar al dejar tu auto en casa y, sobre todo, cuál fue tu aporte para cuidar el planeta.

Produbanco se suma al día sin auto con su Programa de Movilidad Sostenible
Noticias
Recomendadas