15 nov 2023 , 11:34

La Prefectura de Manabí recibe tres millones de dólares para pagar sueldos atrasados de empleados

El Gobierno Nacional aún debe alrededor de 40 millones de dólares a la institución.

Luego de una serie de protestas protagonizadas por los empleados de la Prefectura de Manabí para exigir el pago de sus salarios, el titular de la institución, Leonardo Orlando, anunció este miércoles 15 de noviembre que había recibido tres millones de dólares de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder cancelar los sueldos correspondientes a septiembre y octubre.

"Sus sueldos han sido acreditados", aseguró esta mañana el titular del Gobierno Provincial en un discurso afuera del edificio de la Prefectura, en Portoviejo. El funcionario subrayó que el Gobierno Nacional aún debe alrededor de 40 millones de dólares a su institución.

Lea también: Delincuentes roban 45 armas a la Policía en Santa Ana, Manabí

Los tres millones de dólares servirían para abonar a las deudas pendientes con los empleados, pues -menciona Orlando- la cantidad transferida es apenas una parte de lo correspondiente de septiembre.

Quote

Nos han acreditado un poco menos de la mitad de la alícuota de septiembre. Desde el 21 de septiembre no recibíamos valor alguno. Cuando se complete la alícuota de septiembre (...), van a quedar reservados el mes de noviembre y la seguriad social hasta el 15 de diciembre.

Este miércoles la protesta de los colaboradores de la Prefectura subió de tono. Cerca de 200 empleados cerraron una parte de la vía Manta-Portoviejo para exigir el pago de sus sueldos. Los manifestantes se reunieron desde antes del amanecer, pero alrededor de las 09:00 la carretera ya estaba habilitada al tránsito vehicular.

Cerca de 200 empleados de la Prefectura de Manabí cerraron este miércoles 15 de noviembre una parte de la vía Manta-Portoviejo para exigir el pago de sus sueldos.
Cerca de 200 empleados de la Prefectura de Manabí cerraron este miércoles 15 de noviembre una parte de la vía Manta-Portoviejo para exigir el pago de sus sueldos. ( )

Revise además: En Manabí y El Oro, más del 60% de casas han sido compradas al contado

Por otra parte, Orlando teme que la Administración de Guillermo Lasso, que finaliza el 22 de noviembre, no cumpla con el pago de octubre y la deuda la herede el Gobierno de Daniel Noboa. "Ya no tenemos combustible", añadió el prefecto.

En el Gobierno Provincial de Manabí hay 1 182 empleados. La Prefectura destina cerca de 1,2 millones de dólares al mes para el pago de salarios.

Noticias
Recomendadas