Economía

Precio sugerido de la gasolina Súper será de USD 4,86 para el período junio-julio

Las gasolinas Extra y Ecopaís, así como el diésel, mantendrán los mismos valores.


11 jun 2022 , 20:19

El precio sugerido de la gasolina Súper desde este domingo 12 de junio hasta el 11 de julio será de 4,86 dólares por galón, lo que supone un incremento de 0,37 centavos si se compara con el valor sugerido para el período mayo-junio.

En un comunicado difundido este sábado, Petroecuador indicó que este incremento responde a la fluctuación de los precios del crudo WTI y los costos de las importaciones de las naftas de alto octano.

La empresa insitió que los usuarios de este tipo de combustible son generalmente propietarios de vehículos de alta gama.

En declaraciones recogidas por diario El Universo, el secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe), Oswaldo Erazo, señaló que este nuevo precio de la Súper es el más alto registrado desde que se liberó su precio, en 2018.

Gasolineras como MasGas o PDV ya han anunciado que no venderán la Súper a 4,86 dólares sino a USD 4,76 o USD 4,77.

Cabe señalar que los carburantes Extra y Ecopaís mantendrán su precio de USD 2,55 por galón, mientras que el diésel se mantiene en USD 1,90 por galón. Los precios de éstos están congelados desde octubre de 2021.

Nuevas gasolinas

Petroecuador y entidades del Gobierno Nacional informaron esta semana que saldrán a la venta dos nuevos tipos de gasolina de mejor calidad, pero también más caras que las actuales.

Uno de esos combustibles es la EcoPlus, que tendrá 89 octanos y comenzaría a distribuirse en Guayas y Esmeraldas mediante un plan piloto a partir del 12 de julio.

La segunda es la gasolina Súper Premium, que tendrá 95 octanos y sustiturá a la actual Súper, de 92 octanos. Esta última dejará de venderse en septiembre, cuando entre al mercado la Súper Premium.

De acuerdo a un boletín difundido por Petroecuador, con la inserción de nuevos tipos de carburantes se busca ofrecer a los ciudadanos gasolinas con "menor contenido de azufre y menos contaminantes".

Por otra parte, las gasolinas Extra y Ecopaís, de 85 octanos, sí continuarán vendiéndose en las estaciones de servicio del país.

Según Petroecuador, la Súper Premium costaría entre 6 y 7 centavos más que la actual Súper.

TAG RELACIONADOS