27 nov 2023 , 12:40

El petróleo de Texas abre con una baja del 0,82%, de hasta USD 74,92 el barril

Los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdían 0,62 dólares con respecto al cierre de la sesión del viernes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -referencial de Ecuador- abrió este lunes 27 de noviembre de 2023 con una bajada del 0,82%, hasta los USD 74,92 por barril, poniéndose de nuevo por debajo de los 75 dólares.

A las 09:00 de Ecuador, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdían 0,62 dólares con respecto al cierre de la sesión del viernes. El foco de interés está hoy puesto en la próxima reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y asociados (OPEP+), que estaba en principio prevista para hoy pero fue aplazada sin explicaciones claras.

Le puede interesar: El gobierno de Daniel Noboa hereda 5 laudos internacionales, incluido Chevron

Si bien los observadores coinciden en que en esa reunión se anunciará mantener y hasta extender los recortes de producción, parece que hay discrepancias sobre su alcance en la cantidad y en el tiempo.

Hasta ahora, los recortes anunciados por Arabia Saudí y Rusia a principios de septiembre no han tenido el efecto que se daba por descontado de hacer subir los precios del crudo, y de hecho no han parado de bajar durante todo octubre y noviembre.

Los recortes no parecen suficientes para compensar otros factores como las dudas sobre la recuperación en China y las altas cifras de producción de los países petroleros no asociados a la OPEP.

Le puede interesar: Tribunal de EE.UU. falla en contra de Ecuador y obliga a pagar USD 374 millones a Perenco

Noticias
Recomendadas