01 jul 2022 , 18:56

Petroecuador aprobó plan urgente para reactivar la producción afectada por el paro

Ecuador perdió 200 millones de dólares por exportaciones petroleras.

Por la reducción de 15 centavos al precio del galón de gasolina extra, ecopaís y diésel, el subsidio anual del estado subió a cerca de 2.800 millones de dólares.

Petroecuador aprobó un plan urgente para reactivar la producción que cayó drásticamente por los 18 días de movilizaciones en contra del gobierno.

Tras el acuerdo, según las autoridades de Petroecuador, el monto anual destinado al subsidio de combustibles subió a 2.800 millones de dólares.

Ahora el reto de la estatal es recuperar la producción lo antes posible tras drástica caída de 200 mil barriles por día este viernes a 400 mil.

Ecuador perdió 200 millones de dólares por exportaciones petroleras, se cerraron más 1.000 pozos y 35 taladros fueron apagados.

Sin embargo, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que desde este viernes empezó el encendido.

Calificó la afectación de los pozos durante el paro de la CONAIE como sabotaje, ahora que la industria hidrocarburífera demanda de más crudo en el mundo.

Cedeño además señaló que en los próximos días se levantará la declaratoria de Fuerza Mayor por los problemas de producción y exportación de crudo.

Pese a que el paro terminó, las autoridades energéticas, calificaron de crítica la situación en los campos Shushufindi, Libertador y Sacha, los más grandes del país.

Noticias
Recomendadas