21 jul 2022 , 21:09

Pablo Arosemena se reunió con la máxima autoridad del FMI

El tema de la reunión de Arosemena con los multilaterales son generar créditos para Ecuador.

El nuevo ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Pablo Arosemena, mantuvo este miércoles en Washington reuniones con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con autoridades del Banco Mundial (BM)

El encuentro con Georgieva se dio en el marco de la última fase de implementación del programa crediticio por valor de $6.500 millones que el FMI mantiene con Ecuador, de los que quedan por desembolsar unos $700 millones.

Durante su encuentro con la máxima autoridad del FMI, Arosemena explicó a Georgieva el "Plan Económico de Reactivación" con el que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso "busca sentar las bases de una economía fuerte y solidaria".

También, "enfatizó en la importancia de la disciplina fiscal considerando el gasto social", según detalló Arosemena en redes sociales.

Por su parte, la directora del FMI se mostró "encantada" de recibir al ministro ecuatoriano y señaló que la conversación se centró en la implementación del programa respaldado por el FMI.

En la misma jornada, Arosemena también se reunió con el vicepresidente y tesorero del Banco Mundial, Jorge Familiar, y con la directora general de Políticas de Desarrollo y Asociación de la misma institución, Mari Elka Pangestu.

Con Familiar, el titular de la cartera de Economía y Finanzas de Ecuador trató "el aprovechamiento en el mercado financiero de bonos temáticos, en especial verdes y azules, así como en el levantamiento de fondos para la consolidación fiscal".

De su lado, Familiar indicó que pudieron "conversar sobre oportunidades y áreas potenciales de colaboración con Ecuador para el financiamiento de su agenda de desarrollo sostenible".

Noticias
Recomendadas