01 jul 2022 , 12:34

Mercados de Guayaquil vuelven a abastecerse de vegetales y huevos tras el paro

La cubeta de huevos que hasta hace unos días se vendía entre 7 y 10 dólares, hoy se expendía en USD 3,50.

Los mercados de Guayaquil lucieron abastecidos este viernes 1 de julio, un día despúes que terminaran 18 jornadas de manifestaciones ininterrumpidas contra el Gobierno Nacional que provocaron, entre otros efectos, falta de víveres en las ciudades.

Huevos, zanahorias, frutillas, cebollas, tomates y hierbita se conseguían con más facilidad este viernes, aunque según algunos compradores entrevistados por Ecuavisa.com, los precios no habían vuelto a ser los mismos a los registrados previo al paro nacional.

En el mercado de la Caraguay, al sur del Puerto Principal, hoy hubo un operativo de control de precios.

La comisaria Karen Sotomayor constató valores de productos y pedía que los comerciantes expongan los precios de los mismos en sus pizarras.

En ese centro de abastos, la cubeta de 30 huevos se vendía hoy en 3,50 dólares. Hace unos días esa misma cantidad de huevos llegó a costar entre siete y diez dólares.

En cambio, los limones se vendían este viernes a 25 por un dólar. El pasado fin de semana esa cantidad de limones se la conseguía hasta por cinco dólares.

Sotomayor recorrió además otros mercados en el Guasmo (sur) y en el norte de la ciudad.

En la madrugada, en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) de Guayaquil, el intendente de la Policía Nacional en Guayas, Manuel Cucalón, ejecutó otro operativo.

En este centro de abastos los precios se normalizan de a poco, por ejemplo, durante el paro nacional, el saco de zanahoria costó hasta 70 dólares, hoy ya lo ofertaban en USD 30.

La caja de tomate valía hasta 50 dólares y ahora la encuentran en USD 20; mientras que la de pimiento, que se expendía en 80 dólares, ahora está en 25 dólares.

Ecuador retomó este viernes su cotidianidad después de 18 días de tensión e intensas protestas contra el Gobierno Nacional por la carestía de la vida, que se saldaron con al menos cuatro fallecidos, uno de ellos militar, y alrededor de 500 heridos.

Noticias
Recomendadas